La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Valparaíso, Chile, confirmó que existe una denuncia contra el Unión La Calera, último rival de Junior en la Copa Sudamericana, debido a una supuesta suplantación de identidad de un jugador del club en una prueba PCR.
Lo sucedido fue informado por el diario el ‘Mercurio’ de Valparaíso y este hecho fue también reconfirmado por un laboratorio de la región.
'Recibimos la denuncia de una supuesta suplantación de identidad de un jugador de fútbol del Unión La Calera durante un control rutinario de PCR previo a un partido', aseguró la autoridad sanitaria.
Según el medio chileno, la posible manipulación en la prueba del futbolista ocurrió en noviembre con el jugador habiendo dado positivo en septiembre.
'Esta situación hizo dudar a los técnicos que tomaban las muestras, quienes se habrían percatado que algo extraño estaba ocurriendo, pues después de la primera detección es normal que pasen incluso hasta 90 días en que los hisopados sean positivos por Covid-19', explicó el medio de comunicación.
El laboratorio, ante la duda, dejó de trabajar con el club chileno y pasó una autodenuncia a las autoridades pertinentes.
En caso de ser encontrados culpables, el club incurriría en un delito y un rompimiento de las reglas y protocolos.
El club habló con el medio de Valparaíso y aseveró que cooperarán con la investigación y 'si nos llegan a solicitar, estamos dispuestos a facilitar todos los antecedentes que sean necesario para esclarecer la situación', sentenció.