Según revelaron medios argentinos, la justicia analiza este miércoles la sangre, orina y el corazón completo tomados durante la autopsia al cuerpo de Diego Armando Maradona, a una semana de su muerte.
Los peritos iniciaron estudios de laboratorio para saber si hay responsables de negligencia o imprudencia en los tratamientos de salud.
Revelaron que su corazón, a la hora de la muerte, pesaba el doble de lo normal. También examinan la sangre, orina e hisopados, para determinar si había rastros de alcohol, drogas o alguna otra sustancia en las horas previas a su muerte.
'Comenzaron estudios histopatológicos (a las vísceras de la autopsia) y toxicológicos. Le siguen análisis de celulares, de historias clínicas, hasta llegar todo el informe a una junta médica', dijo al canal C5N Vadim Mischanchuk, abogado de Agustina Cosachov, la psiquiatra de Maradona.
'Hay que respetar las personas. Hay una familia en duelo. Ir paso a paso. No se puede poner a alguien delante de un cámara para diga pasó tal o cual cosa. Sino esto será un circo, algo vergonzoso', advirtió Mischanchuk para bajar la ansiedad por un análisis de pruebas y laboratorios cuyos resultados no serán difundidos públicamente.
La autopsia reveló que la muerte el 25 de noviembre en una residencia de Tigre, al norte, se produjo por 'edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada, con una miocardiopatía dilatada'.
Solo se sabrá la verdad de lo que sucedió con la salud de Maradona cuando la junta médica que designe la fiscalía emita un dictamen y aún se desconoce cuánto tiempo tomará.