Compartir:

El estadio Édgar Rentería tiene su traje de gala. Las cuatro novenas —Caimanes, Tigres, Gigantes y Vaqueros— presentaron sus rosters y se encuentran a la espera del llamado de ‘play ball’ para subir el telón de una nueva temporada del béisbol colombiano. 

Este sábado a la 1:30 p.m., Caimanes y Gigantes chocarán en el duelo entre barranquilleros que inaugurará la campaña. En esta temporada atípica por la pandemia, que obligó a recortar equipos y desarrollar la competencia en formato de ‘burbuja’, todos están a la expectativa. 

'La burbuja va bien, aplicando todos los parámetros del protoclo contemplados. El transporte está listo, las pruebas se están haciendo a todos los involucrados. Afortunadamente todo ha marchado bien', afirmó Pedro Salzedo, presidente de la liga. 

Por protocolos de bioseguridad, periodistas y fanáticos no podrán asistir al escenario deportivo. Al finalizar cada juego, se desinfectará el estadio para su uso y los jugadores se transportarán del recinto a sus hoteles. 

Cada organización cuenta con jugadores experimentados para poner a sonar los bates y luchar por el título. Meibrys Vilora, grandesligas de los Reales, junto a Alberto Callaspo, comandarán a Vaqueros, campeones del rentado nacional. Harold Ramírez, de los Marlins, y Luis Escobar, exPiratas, iniciarán la batalla por el campeonato para Caimanes.

Ronaldo Hernández, de Tampa Bay, será la carta principal en la ofensiva de Tigres. Para finalizar, Andy Vásquez, actual campeón bate de la liga, buscará guiar a Gigantes a otra final y, esta vez, ganarla. 

'Esperamos un campeonato competitivo. Los equipos están bien conformados. Se podrán ver todos los partidos. Es un año definitivo para luego ampliar otra vez el torneo a mínimo seis equipos. Hay muchas regiones interesadas, pero queremos ir paso a paso', añadió el mandatario. 

El béisbol no se quiere perder la reactivación y, con un esfuerzo enorme, saldrá desde este sábado a dar el mejor espectáculo de la pelota caliente criolla. 

Todos los juegos serán transmitidos

La temporada 2020/2021 del béisbol colombiano será transmitida, en su totalidad, por el canal Telecaribe en sus diferentes señales. Los dos juegos de la jornada inaugural serán emitidos por la pantalla principal del canal.