El exfutbolista colombiano Carlos el ‘Pibe' Valderrama afirmó este viernes que Diego Armando Maradona 'nunca se va a ir' y tras su fallecimiento pidió al mundo recordarlo como un 'monstruo del fútbol' y un 'adelantado'.
'Me dijeron una frase clave: 'Los artistas nunca se van. Siempre van a quedar'. Diego Maradona nunca se va a ir', declaró Valderrama a periodistas durante la inauguración de un campo de fútbol en el municipio de Sabaneta, acto en el que se guardó un minuto de silencio por el astro argentino.
'El Pibe' señaló que recibió 'con dolor' la partida del exfutbolista argentino 'por la amistad que tuvimos durante toda su vida'.
'Estamos dolidos', acotó el legendario 10 colombiano, y agregó que 'hay que recordarlo como un monstruo del fútbol'.
'Maradona fue un distinto, un adelantado. Y lo demostró', expresó.
Valderrama señaló que sus últimos encuentros con el 'Pelusa' se dieron en la Copa América y en los campeonatos mundiales, a los que asistieron como comentaristas.
'Me mostraba el cariño, como yo siempre se lo mostré. Tengo mucha admiración por todo lo que hizo en el fútbol. Pienso que era un monstruo, un extraterrestre, era de otro planeta, pero se nos fue', enunció el exfutbolista.
Aunque los enfrentamientos entre Colombia y Argentina los tuvieron siempre como protagonistas, para 'el Pibe' los juegos de despedida fueron los 'más especiales' por el significado de haberse acompañado en el cierre de sus carreras.
'Siempre lo admiré', dijo el exjugador antes de confesar que tiene diez videos de recuerdo de Maradona; su última camiseta, 'la de la despedida', y una fotografía junto a su amigo.
'Son cosas que duelen en este momento', comentó.
Por último, Valderrama evocó el video en el que el Maradona, siendo un niño, confiesa que su sueño era jugar un mundial y ganarlo, un deseo que lo inmortalizó al hacerlo realidad en 1986.
'Ese videíto siempre va a estar en mi retina', soltó 'el Pibe', y cerró su declaración exaltando el mito: 'Tenía doce años y ya sabía qué quería ser. Siempre fue con corazón y amor a su país. Defendía a su país, por eso el pueblo lo quiere mucho'.