Un gol en el minuto 94 le dio el triunfo 1-2 al Unión Magdalena en una dura visita a Llaneros en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio, por la primera fecha del grupo ‘B’, en los cuadrangulares del Torneo Betplay Dimayor.
Los dirigidos por Carlos Silva Socarrás mantienen el sueño de volver a la primera división del fútbol profesional colombiano y en la próxima jornada recibirán en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta al Deportes Quindío, el otro gran aspirante del grupo.
El duelo en la capital del Meta fue duro para los Bananeros. El primer tanto llegó al minuto 39 de la primera parte, luego de que el volante Fabián Cantillo aprovechó un balón cruzado desde la izquierda por Jhonnier Viveros para batir desde el centro del área al portero Sebastián Duque.
Al comienzo de la segunda mitad, el defensor James Castro por poco consigue el segundo luego de un potente disparo en un tiro libre, pero el balón se estrelló contra el larguero y le dio vida a los locales.
Llaneros subió las líneas y en uno de sus ataques, el defensor Stiwar Mena derribó en al atacante Ezequiel Gelves, y el juez no dudó en decretar el penal para los locales.
El goleador del torneo Omar Vásquez cobró desde el punto penal y marcó la paridad en el duelo que se llevó a cabo a partir de las 3:30 p.m. de este sábado.
La igualdad permitió que el partido cogiera un ritmo vertiginoso, con opciones claras en ambas porterías.
Y fue precisamente al minuto 93, en una recuperación del volante Jair Scott que todo cambió.
Scott evitó la salida de Llaneros y cedió el esférico a Luis Narváez, quien filtró un pase al área para que el copeyero Hernán Luna definiera con exquisitez y así sellar la victoria a pocos segundos del final.
El otro compromiso de este grupo ‘B’ se completará este domingo a partir de las 4:00 p.m., cuando Quindío juegue contra el Atlético Huila.
La primera fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo Betplay Dimayor la completará el duelo entre Leones y Valledupar.