Compartir:

Parece que la salida de Carlos Queiroz de la Selección Colombia es inminente. En medio de los rumores de desacuerdos y peleas entre los jugadores del combinado, surgió una versión de la prensa portuguesa que indica que el entrenador y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) están dialogando para cerrar el vínculo contractual.

Según el diario deportivo Record, Queiroz se marchará de Colombia con 2 millones de dólares, el valor al cual asciende la cláusula de rescisión de su vínculo laboral, firmado hasta diciembre de 2022.

Record asegura que Queiroz y la FCF negocian la forma de pago de la cláusula.

'La indemnización debida al portugués resulta de la existencia de una cláusula de rescisión bilateral en el vínculo contractual de Carlos Queiroz. Esta cláusula estipula la cantidad de 2 millones de dólares a pagar por la parte que decida romper el contrato antes de su vencimiento. En este caso, es la Federación Colombiana quien corre con el ‘gasto’, ejerciendo esta cláusula', dice el diario deportivo.

La versión extraoficial de Record afirma que Ramón Jesurun, presidente de la FCF, ya le dio a conocer la decisión del Comité Ejecutivo al propio Queiroz.

'La decisión fue comunicada al técnico portugués por el presidente de la Federación, Ramón Jesurún, con quien el portugués mantiene una relación sumamente cordial. Todo el proceso se desarrolló en un ambiente de total tranquilidad y caballerosidad', asegura el medio luso en su página web.