El colombiano Camilo Villegas y el inglés Matt Wallace completaron este jueves la primera ronda del The RSM Classic del PGA Tour con un registro de 64 golpes (-6) que les permitió compartir el liderato.
Villegas, de 38 años, hizo un recorrido perfecto con seis birdies incluidos los tres consecutivos que logró en los hoyos del 15 al 17 y que le permitieron asegurar el primer puesto.
El golfista de Medellín estuvo inspirado en los golpes de putts dentro del green y su actuación volvió a ser llena de coraje después de haber sufrido este verano la pérdida de su hija.
Villegas culminó una ronda sin fantasmas en el noveno hoyo para su puntuación más baja en el PGA Tour en cuatro años, mientras recupera su mejor forma tras haber superado una lesión en el hombro que le mantuvo de baja durante todo el 2019 y luego sufrir la tragedia del fallecimiento de su hija, Mia, de dos años, que tenía tumores en el cerebro y la columna vertebral.
La niña falleció el pasado mes de julio mientras recibía tratamiento de quimioterapia.
Villegas, que está acompañado por su hermano Manny, de caddie, reconoció que durante el recorrido siempre estuvo pensando en su hija y de alguna manera le inspiró a tener su mejor inspiración.
El golfista colombiano, cuatro veces ganador en el PGA Tour, incluidos los dos últimos eventos de playoffs de la Copa FedEx en 2008, ha perdido el corte en tres de sus cinco eventos de la nueva temporada del PGA Tour, que comenzó poco más de un mes después de la muerte de su hija.
Mientras que Wallace llegó a los ocho birdies, pero cometió dos bogeys, que repartió en los hoyos 3 y 14.
El surafricano Rory Sabbatini y otros siete golfistas estadounidenses compartieron el tercer puesto con una tarjeta firmada de 65 golpes (-5).
El argentino Emiliano Grillo estuvo entre los 10 jugadores que acabaron el recorrido con un registro de 66 golpes (-4) y compartieron el undécimo puesto.
Grillo comenzó la jornada con un birdie para luego cometer el único bogey del día en el par 3 del hoyo 3, pero lo recuperó decimoquinto con un eagle, seguidos de otros dos birdies.
El español Rafael Cabrera firmó tarjeta de 71 golpes (-1) después de hacer un eagle, dos birdies, un doble bogey (seis golpes en el par 3 del hoyo 15) y un bogey, que lo pusieron el puesto 49 de la clasificación provisional.
Peor le fueron las cosas al venezolano Jhonattan Vegas (75, +3), al colombiano Sebastián Muñoz (76, +6) y al argentino Fabián Gómez (78, +6).