Polémica ha suscitado la actitud previa al cobro del penal por parte de Santiago Montoya en la serie entre Millonarios y Deportivo Cali, que terminó con la eliminación (5-4) de los embajadores de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Antes de hacer efectivo su cobro, el cuarto con posibilidad de poner la serie 4-3, el antioqueño intercambió palabras con el arquero rival David González en medio de sonrisas. El árbitro pitó y el volante pateó un penoso remate que fue atajado por González.
En redes sociales, la situación se ha convertido en tendencia. Hinchas de Millonarios reprochan la actitud del jugador. 'Respecto a Montoya, nada que decir. Que cierre su ciclo y diga adiós. Las lesiones se entienden, la falta de fútbol llega a ser hasta comprensible, pero la falta de actitud y carácter; jamás', fue uno de los mensajes que se leyó en Twitter.
Otros, han tomado el episodio como burla. Incluso, el periodista del programa ‘El Alargue’ de Caracol radio, César Augusto Londoño, trató de 'sobrador' al jugador.