Compartir:

El Deportes Tolima, motivado por liderar la liga colombiana con comodidad, recibirá este martes en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué al Unión La Calera, que a pesar de haber perdido la punta del torneo chileno busca dar la sorpresa en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Tras igualar 0-0 en la ida, el conjunto Cafetero, dirigido por Hernán Torres, tratará de mostrarse fuerte en casa y ratificar lo conseguido este fin de semana cuando venció 1-2 al Deportivo Cali, que ocupa el tercer lugar de la liga colombiana, y amplió su diferencia como líder del campeonato con 34 puntos.

Igualmente espera revalidar su notable desempeño tras la reanudación del fútbol en Colombia, pues ha disputado 11 partidos, incluido uno de Sudamericana, de los cuales ha ganado seis, empatado cuatro y solo perdió uno.

El equipo de Ibagué contará para este juego con piezas claves como el portero Álvaro Montero, que hace parte de la selección colombiana; el lateral Danovis Banguero, capitán del equipo; el mediocentro Yeison Gordillo, y el goleador Juan Fernando Caicedo.

También estarán otros jugadores importantes como el central Sergio Mosquera, el volante Andrey Estupiñán y el extremo Ómar Albornoz.

La mejor participación del club colombiano en la Copa Sudamericana fue en 2010, cuando cayó en una reñida llave de cuartos de final con el Independiente de Avellaneda, que terminó coronándose campeón del torneo.

Entre tanto, el Unión La Calera, dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda, llegó el domingo a Ibagué tras haber perdido 3-1 el viernes en su visita al Antofagasta por la jornada 17 del torneo de primera división de Chile.

Los 'Cementeros', que han ganado cinco de sus últimos seis partidos de liga, cedieron el liderato del torneo chileno a la Universidad Católica pero mantuvieron la motivación de cara a este partido, en el que apuntan a clasificar por primera vez a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En la que había sido hasta el momento su única actuación en el torneo continental, en la edición de 2019, los chilenos fueron eliminados por el Atlético Mineiro en la segunda ronda por penaltis.

Sin embargo, el martes esperan revertir la historia y para ello Vojvoda tendrá desde la partida a jugadores destacados como el centrocampista argentino Gonzalo Castellani, exjugador del Atlético Nacional, así como el también argentino Nicolás Stefanelli, goleador del equipo con siete tantos junto a Andrés Vilches, una dupla que se espera sea titular en Ibagué.

El ganador de esta llave se enfrentará en los octavos de final al vencedor del duelo entre Junior de Barranquilla y Plaza Colonia, en el que los colombianos se impusieron 0-1 en Uruguay.