El ‘Colombian Power’ sigue con el sueño del Roland Garros. Atrás quedó la eliminación tempranera en octavos de final del US Open 2020 y la caída sorpresiva del Masters 1000 de Cincinnati.
Ni recordar el abandono por lesión de Juan Sebastián Cabal en el torneo de Hamburgo, tan solo en la primera ronda.
La dupla colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, números uno del mundo según el ranking ATP, dieron un paso más en su intento por conseguir el tercer título de Grand Slam para cada uno.
Los colombianos entraron al Court Simonne Mathieu, en París, para lograr el pase a semifinales frente a la pareja del danés Frederik Nielsen y el alemán Tim Pütz.
Los tenistas criollos tuvieron un inicio desfavorable, cuando perdieron el primer set del compromiso con parcial de 6-7 (10-12).
Los colombianos sacaron la casta y lograron remontar el marcador adverso. Para el segundo parcial, la dupla recuperó lo perdido e igualó la pizarra tras quebrar el saque de sus rivales europeos. Un 6-4 a favor de los nuestros.
Para cerrar la buena presentación en el segundo parcial, Cabal y Farah desplegaron toda la experiencia y el talento en un tercer y definitivo set que los puso a celebrar.
En tie break, los colombianos vencieron 7-6 (7-9) a Nielsen y Pütz para instalarse en las semifinales de Roland Garros.
Cabal y Farah, que ya ganaron el US Open y Wimbledon, están a dos pasos de ganar su tercer título mayor como pareja.
Sus rivales por un puesto en la final serán la pareja formada por el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares, que derrotaron al estadounidense Rajeev Ram y al británico Joe Salisbury por 4-6, 6-4 y 7-5.
El duelo será el jueves y representará un choque entre los número uno del ranking ATP contra los séptimos posicionados en el escalafón. EFE