Compartir:

Arrancó la segunda temporada de Luis Díaz en Europa. Después de tres semanas de vacaciones, el Porto regresó a entrenamientos con miras a lo que será el curso 2020/21 en las tres competencias que disputará: Liga, Copa y ‘Champions League’.

Este lunes, 27 jugadores se dieron cita en la sede deportiva del cuadro lusitano para el primer día de pretemporada. Entre los llamados estaban el guajiro Luis Dïaz y el antioqueño Mateus Uribe, la cuota colombiana de los Dragones

Díaz se vio contento a su llegada al Centro de Entrenamiento Deportivo PortoGaia, donde el club tiene sus instalaciones. El extremo guajiro brilló en su primer año con los ‘Dragones’, anotando 14 goles y repartiendo cuatro asistencias.

Además, el exjuniorista disputó 48 partidos, fue el tercer goleador del equipo y levantó sus dos primeros trofeos con los portugueses: la Liga de Portugal y la Copa.

Su gran nivel lo puso en el sonajero de fichajes. Según medios europeos, el Tottenham de José Mourinho mostró interés por el extremo, sin ninguna formalidad comunicada.

Por ahora Díaz se entrenará junto a sus compañeros bajo las órdenes del técnico Sérgio Conceição, quien confía plenamente en el fútbol del jugador caribeño, al punto que el club le puso una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

Para este primer día de trabajos, el plantel del Porto solo tuvo las bajas de Iván Marcano, quien sigue en tratamiento por una rotura de ligamento cruzado, y de Ze Luis, jugador que fue aislado preventivamente por haber tenido contacto con un contagiado por coronavirus.