Compartir:

El golfista colombiano Sebastián Muñoz finalizó este sábado la tercera ronda del torneo Northern Trust, correspondiente a los playoffs de la FedEx Cup, con un registro de 69 golpes (-2) y suma un acumulado de 204 (-8).

Muñoz, de 27 años, volvió a tener una primera mitad de recorrido perfecto al hacer cinco birdies, pero como ya le sucedió en la segunda ronda, el resto del recorrido fue una pesadilla.

El golfista nativo de Bogotá vio cómo a partir del duodécimo hoyo perdió el control en sus golpes dentro del green y cometió el primer bogey de la sesión, que repitió en el 16.

Y aunque en el 17 se recuperó con el sexto birdie del día, llegó el último hoyo y se hundió con un doble bogey.

A pesar del contratiempo, Muñoz mantuvo de forma provisional su posición 29 y ya tiene asegurada la participación en el torneo de la próxima semana, el Campeonato BMW, el segundo de los tres que conforman la competición de los playoffs de la FedEx Cup, en la que el colombiano ocupa el decimosexto puesto.

Johnson, líder; Tiger y Rory no levantan

El líder de la competencia es el estadounidense Dustin Johnson con un total de 191 golpes, 22 bajo par.

El estadounidense Tiger Woods y el norirlandés Rory McIlroy completaron este sábado de pareja la tercera ronda de torneo The Northern Trust, correspondiente a los playoffs de la FedEx Cup, y siguieron sin poder remontar posiciones en la clasificación.

Aunque el viernes pasaron el corte y aseguraron la participación en el próximo torneo, el Campeonato BMW, Woods y McIlroy completaron este sábado el recorrido en el TPC Boston con todas las interrogantes sin resolver sobre su actual estado de forma.

La mejor demostración fueron las tarjetas que entregaron, con 73 golpes (+2) Woods y con 74 (+3) McIlroy, lo cual evidencia que nunca estuvieron concentrados en su golpes largos y de putt en el green.

Woods y McIlroy estarán nuevamente entre los primeros emparejamientos para la ronda final del domingo del primer evento de playoffs de la Copa FedEx, dado que hicieron muy poco para mejorar sus lugares en la clasificación, donde provisionalmente ocupan los puestos 67 y 68, respectivamente.

El golfista estadounidense suma 212 golpes (-1), mientras que McIlroy, 213 (par).

Ambos siguieron sin encontrar el ritmo de juego ganador que tuvieron antes del parón de la pandemia del coronavirus.

Esa ha sido la constante para Woods y McIlroy desde el reinicio del golf después de una pausa de tres meses debido a ello.

Woods acabó empatado en el puesto 40 en el Memorial y en el puesto 37 en el Campeonato de la PGA. McIlroy ha tenido problemas similares, pues solo ha logrado un resultado entre los 20 primeros en seis largadas, empatado en el puesto 11 en el Travelers Championship a fines de junio.

Ambos estarán en el campo en el Campeonato BMW de la próxima semana, que juegan los 70 primeros en la lista de puntos de la Copa FedEx al concluir el The Northern Trust.

McIlroy está en buena forma para continuar más allá de eso y entrar en el Tour Championship que finaliza la temporada. Woods tiene un trabajo importante por delante.

Solo los 30 primeros ingresan a ese evento. McIlroy ingresó esta semana en el octavo lugar, mientras que Woods se colocó en el 49.