Compartir:

El lanzador colombiano Julio Teherán debutará con los Angelinos de Los Ángeles, este miércoles, a partir de las 8:40 p.m., en el T-Mobile Park, en el juego ante los Marineros de Seattle, que puede significar para el dominicano Albert Pujols llegar a 660 cuadrangulares e igualar la marca de Willie Mays como el quinto pelotero más jonronero de la historia de las Grandes Ligas.

Teherán, que jugó nueve temporadas en los Bravos de Atlanta, no había podido estrenarse con su nueva divisa por resultar contagiado de coronavirus poco antes del comienzo de la temporada. Ya recuperado de la enfermedad, el cartagenero se subirá a la lomita de los suspiros en busca de su primera victoria y de paso podría ser testigo del hecho histórico que protagoniza su compañero Albert Pujols.

El dominicano pegó su vuelacercas 659 en su carrera y se acercó a solo uno para igualar al legendario Willie Mays (660) en la lista de los mejores toleteros en la historia de las Grandes Ligas, y los Angelinos de Los Ángeles vencieron el martes 5-3 a los Marineros de Seattle.

El batazo de Pujols (3) contra los servicios del abridor Justin Dunn, con dos outs en la pizarra, produjo dos carreras en el primer episodio con una ventaja de 3-0, que abrió el camino del triunfo de los Angelinos.

Barry Bonds encabeza la lista de los mejores bateadores de la historia, con 762. Le siguen Hank Aaron, con 755; Babe Ruth, con 714; y Alex Rodríguez, con 696. Pujols sabe que no hay quinto mal y espera empatar esta noche a Mays y celebrar una victoria de los Angelinos, que tendrán por primera vez en el montículo al colombiano Julio Teherán.