La primera temporada de Luis Díaz en el Porto de Portugal resultó exitosa y su nombre ya ha empezado a sonar en otras ligas de mayor importancia. Sin embargo, por ahora no hay ninguna oferta formal por sus servicios ni los ‘Dragones’ lo piensan vender.
La única manera de fichar al veloz y habilidoso extremo guajiro sería pagando la cláusula de rescisión que tiene firmada con el encopetado club luso y que asciende a 80 millones de euros, según el diario O Jogo.
El periódico deportivo afirmó en una publicación de este miércoles que Porto le cierra la puerta y todas las ventanas a la posibilidad de transferir al colombiano, y desmiente que exista un interés del Tottenham de Inglaterra, un rumor de redes sociales que no tiene ningún sustento comprobable o la declaración de una fuente oficial. Puro humo por ahora.
'El FC Porto considera que el colombiano no es negociable porque es uno de los elementos que Sergio Conceicao (entrenador del ‘Dragao’) no tiene la intención de renunciar a él, por lo que solo se lo podría llevar un club con una fuerte capacidad económica para cubrir la cláusula de terminación de contrato', informa O Jogo.
La publicación habla de que la cláusula de Díaz es la segunda más alta del Porto junto con la del delantero japonés Shoya Nakajima (también está en 80 millones de euros). Solo la supera la del atacante portugués Fabio Silva, que está firmada por 125 millones de euros.
El contrato de Díaz con los blanquiazules finaliza el 30 de junio de 2024. Junior, donde se formó y debutó en primera división el jugador, vendió el 80% de sus derechos federativos y económicos y se reservó el otro 20%. Es decir, si algún club decide pagar los 80 millones de euros de su cláusula de rescisión, los Tiburones recibirán 16 millones de euros.