Compartir:

El atacante colombiano Orlando Berrío, que el domingo concretó su fichaje con el equipo Khor Fakkan de Emiratos Árabes Unidos, agradeció este lunes a los directivos e hinchas del Flamengo por el cariño durante los más de tres años que estuvo con el popular club brasileño.

'Disfrutamos cada segundo de vivir en la 'Cidade Maravilhosa'. Llegué lleno de sueños y conquisté cada uno de ellos. Soñaba con ser campeón en la liga más difícil del mundo y gracias a Dios lo conseguí', escribió el delantero cartagenero en su cuenta de Twitter.

Berrío ya no estaba en los planes del 'Fla' y por eso no fue tenido en cuenta para el remate del Campeonato Carioca, el torneo regional del estado de Río de Janeiro y que, después de la paralización por la pandemia del nuevo coronavirus, se reanudó a finales de junio, aunque sin público en los graderíos.

El título fue justamente para el equipo rubronegro la semana pasada en la final disputada ante su tradicional rival de patio, el Fluminense.

'Río de Janeiro, una ciudad maravillosa, siempre tendrá un lugar muy especial en mi corazón, aquí nació mi hija carioca, Francesquinha, y viví momentos inolvidables de mi carrera', declaró el jugador, que en 2019 fue campeón, además del torneo regional, de la Liga brasileña y de la Copa Libertadores.

En su despedida, Berrío agradeció a la Junta Directiva, a los técnicos y preparadores del club carioca que, según él, lo tornaron en un 'profesional mejor' y, en especial, 'a la inmensa nación 'Rubro Negra' (hinchada) por todo su cariño y apoyo'.

En su paso por el Flamengo, el cartagenero, que llegó del Atlético Nacional de Medellín, marcó 7 goles en 82 partidos, aunque no fue titular en la era victoriosa del entrenador portugués Jorge Jesus, quien también acaba de dejar al equipo, y estuvo la mayor parte del tiempo en el banquillo.