Compartir:

Carlos Mario Zuluaga, presidente de la Equidad, se mostró sorprendido por la idea que se ha filtrado ante los medios, de un grupo de presidentes de clubes del fútbol colombiano, de realizar una liga aparte, dejando por fuera a los equipos que han estado en contra de la actual administración del presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez.

Zuluaga manifestó que 'esa propuesta es absurda' y que 'no tiene ningún asidero jurídico' para pensar que se podría llevar a cabo.

'La verdad es que esa idea no tiene ningún asidero jurídico. Nosotros obedecemos a unos estatutos y unos reglamentos de Conmebol, Fifa y la Federación Colombiana de Fútbol y se deben cumplir, y la que organiza la liga de futbol profesional colombiana es la Dimayor por mandato de la Federación. No sé en serio de dónde sacan que algo así se podría hacer', expresó el dirigente asegurador en diálogo con EL HERALDO.

'Yo ayer —el jueves en la noche— cuando me enteré lo primero que hice fue asomarme a la ventana para ver si había luna llena y luego revisé el calendario para ver si era 28 de diciembre, que es el día de los inocentes, porque esto parece una inocentada. Esto no tiene ningún asidero legal', bromeó.

Zuluaga asegura que todas las disputas que se ha presentado últimamente entre clubes afiliados a la Dimayor han sido por las críticas que han realizado un grupo de dirigentes a la administración del presidente Jorge Enrique Vélez.

'Lo que ha pasado es muy sencillo, es que un grupo de personas pensantes hemos desnudado las fallas del presidente Jorge Enrique Vélez y eso no le ha gustado a ciertos presidentes de clubes. Hemos pedido la dimisión de este señor. Esa es toda la diferencia, no hay ninguna otra', dijo.

'La salida de Vélez está cerca. Pienso que en la próximas horas debería darse y a partir de ahí debemos tomar decisiones por el bien del fútbol colombiano', agregó.

Zuluaga aseguró que la Equidad no hará ningún pronunciamiento oficial, porque considera que la idea filtrada es absurda, pero asegura que si esto va más allá si procederán a llevar el caso hasta los entes encargados.

'Nosotros no vamos a sacar ningún comunicado oficial sobre este rumor, porque sencillamente eso no tiene asidero político. Cuando ya se haga oficial, si es que se hace, ahí sí procederemos y llevar el caso hasta la Conmebol, que es donde corresponde', concluyó.