Compartir:

Le va a poner el pecho a la brisa. A pesar de que se encuentra en el ojo del huracán por el escándalo del 'cartel de la boletería', como lo bautizó la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), a Ramón Jesurun Franco, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), 'no se le ha pasado por la cabeza renunciar', según personas muy cercanas al dirigente barranquillero que conversaron con EL HERALDO.

Las fuentes consultadas aseguran que la FCF, Jesurun y los otros dirigentes involucrados y sancionados con millonarias multas de parte de la SIC en el caso de reventa y acaparamiento de boletas de los partidos de local de la Selección Colombia en la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Rusia-2018, agotarán los recursos de apelación de los cuales disponen.

Jesurun confía en que 'se hará justicia' y sigue pensando en que no existen pruebas contundentes en su contra en la investigación expuesta por la SIC, según lo expresado por allegados al máximo directivo del balompié nacional.

Existe una enorme presión de la gente y parte del periodismo, a través de las redes sociales y los medios de comunicación, para que Jesurun y otros directivos involucrados en esta situación dejen su cargo. Incluso, el ministro de Deporte, Ernesto Lucena, consideró que 'lo mejor es dar un paso al costado', aunque aclaró que es 'respetuoso del debido proceso'.

'Yo soy respetuoso de la legalidad de los cargos. Si va perdiendo le legitimidad mucha gente lo que cree es que podría ser mejor apartarse del cargo. No soy amigo de pedir renuncias, pero para defenderse es mejor dar un paso al costado', manifestó Lucena en dialogo con la W Radio.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, siempre crítica de los directivos de la Dimayor y la FCF, no se ha quedado atrás y ha pedido, a través de un comunicado, 'no más escándalos' y que haya 'reforma urgente y de fondo del fútbol colombiano'.

Si Jesurun presenta su renuncia a la presidencia de la FCF, por estatutos asumiría su cargo el primer vicepresidente, que siempre es el presidente de la Dimayor. En este momento es Jorge Enrique Vélez, que también está inmerso en una tormenta de críticas y genera división entre los 36 clubes del fútbol profesional colombiano (20 de Liga y 16 del torneo de ascenso).

Precisamente, Jesurun, siendo presidente de la Dimayor, llegó al trono de la Federación tras la renuncia de Luis Bedoya para atender el proceso del Fifagate, que hace un largo tiempo lo tiene respondiendo, delatando y esperando sentencia en la justicia de Estados Unidos.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció el lunes una millonaria sanción ($18.352.773.582) contra lo que llamó 'el cartel de la boletería' por la reventa, acaparamiento y otras irregularidades con las entradas para los partidos de local de la eliminatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

La SIC impuso una multa de 16.000 millones de pesos a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y sancionó a 17 personas, entre ellas Jesurun, Bedoya, Álvaro González Alzate (actual segundo vipresidente de la FCF y presidente de la Difútbol), Jorge Perdomo (exvicepresidente de la FCF y actual presidente del Atlético Huila), Claudio Cogollo (actual vocal de la FCF) y Elkin Arce (actual vocal de la FCF); y a las empresas Tu Ticket Ya.com S.A.S (Ticket Ya) y a Comercializadora de Franquicias SA (Ticket Shop) y sus representantes, por idear y ejecutar 'un sistema que limitó la libre competencia para favorecer a Ticket Shop en la adjudicación del contrato de boletería para las eliminatorias al Mundial Rusia 2018', explicó el superintendente, Andrés Barreto, en rueda de prensa el lunes en la mañana.