Compartir:

Maurizio Sarri, técnico del Juventus, expresó este sábado su satisfacción y sorpresa por las capacidades defensivas demostradas por el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien disputó un partido sólido, marcó y dio una asistencia en el derbi que su equipo ganó por 4-1 contra el Torino en la Serie A.

'Cuadrado me ha sorprendido por su disponibilidad y el compromiso con el que interpretó la posición de lateral defensivo. Siempre ha estado muy concentrado en los entrenamientos y ahora se ha convertido en un defensa de óptimo nivel, y sin perder su gran calidad técnica', aseguró Sarri al acabar el derbi de Turín.

Cuadrado, de 32 años, ha sido reconvertido en lateral derecho por Sarri este curso, después de que el colombiano, que ocupó esa posición al comienzo de su carrera, llevara ya mucho tiempo jugando de extremo en un 3-5-2 o en un 4-3-3 bajo la gestión de Massimiliano Allegri.

Este sábado, Cuadrado fue uno de los elementos más destacados del Juventus y, tras ofrecer al argentino Paulo Dybala el balón del 1-0, marcó el 2-0 con un excelente disparo cruzado tras recibir un pase del portugués Cristiano Ronaldo.

El propio CR7 y un gol en propia puerta del marfileño Koffi Djidji determinaron el 4-1 final de un Juventus que blindó su primera posición en la Serie A italiana