Compartir:

La liga rusa se reanudará el 19 de junio, dos días antes de lo previsto, con aficionados en las gradas, según anunció este martes Dmitri Chernishenko, viceprimer ministro ruso.

El partido que pondrá fin a tres meses de parón será el que enfrentará en Samara al Krilia Soviétov y al Akhmat de Grozni, penúltimo y último clasificados, por lo que será un duelo a vida y muerte por la salvación.

Como el estadio Cosmos construido para el Mundial 2018 tiene capacidad para casi 45.000 espectadores, unos 4.500 aficionados podrán asistir al encuentro debido a la pandemia del coronavirus.

La Unión de Fútbol de Rusia (UFR) acordó con el Gobierno que los estadios podrían recibir un 10 % de su aforo durante las primeras jornadas, porcentaje que podría aumentar próximamente dependiendo de la situación epidémica.

Ese mismo día también se jugará el partido entre el Sochi, quinto por la cola, y el Rostov, el equipo revelación del campeonato, ya que ocupa el cuarto lugar con Valeri Karpin en el banquillo.

Por decisión de las autoridades municipales, que han apostado por la máxima precaución, el duelo en Sochi, que cuenta con un moderno estadio que también acogió partidos mundialistas, se jugará sin público.

El partido de la jornada será el que enfrentará al Zenit, líder destacado con nueve puntos de ventaja sobre el segundo, el Lokomotiv, a falta de ocho jornadas, y al CSKA Moscú en el estadio de este último.

Rusia y Polonia reanudarán sus campeonatos el mismo día, el 19 de junio, y con espectadores en las gradas, al contrario que las grandes ligas, la alemana ya en marcha, y la española, inglesa e italiana.

La pasada semana Lokomotiv Moscú anunció que cuatro futbolistas de la primera plantilla dieron positivo coronavirus.

Otra de sus estrellas, el peruano Jefferson Farfán, que contrajo la COVID-19 hace tres semanas, volverá pronto a los entrenamientos.

Varios jugadores que militan en clubes rusos de la división de honor también han contraído la enfermedad, entre ellos el delantero del Ural Pável Pogrebniak, que jugó en el Zenit y el Stuttgart.

La liga rusa fue una de las últimas en Europa en suspender sus partidos a mediados de marzo pasado, ya que la pandemia se hizo notar en Rusia más tarde que en Europa Occidental.

Rusia ocupa el tercer lugar después de Estados Unidos y Brasil por el número de contagios registrados y acumula ya 423.741 casos de COVID-19 y 5.037 decesos por esta enfermedad.

Bulgaria permite hasta un tercio del aforo en los partidos de fútbol

El Gobierno búlgaro ha anunciado este martes que los partidos de la primera y la segunda división de fútbol, que se reanudan el viernes 5 de junio, podrán jugarse con público en las gradas, siempre que no se supere el 30 por ciento de la capacidad habitual de los estadios.

El permiso, emitido este martes por el Ministerio de Sanidad, pone como condición que haya al menos dos asientos vacíos entre cada localidad ocupada, indicaron a Efe fuentes oficiales.

Esa orden anula el plan aprobado el pasado 7 de mayo, que preveía que la liga profesional de fútbol reanudará su actividad este viernes día 5, pero con las gradas vacías.

El calendario queda como estaba previsto, con la final de la competición el 11 de julio, tras sólo cinco, y no diez, jornadas para decidir la promoción y los descensos.

El final de la Copa se mantiene para el día 4 de julio y la de la Supercopa para el 22.

Las autoridades búlgaras llevan tres días informando de que la pandemia de COVID-19 está remitiendo en el país, con entre diez y veinte nuevos casos por día.

En total, Bulgaria ha confirmado 2.538 positivos y 144 fallecidos por el nuevo coronavirus.