Se niega rotundamente a volver a salir para entrenar en junio. Mailyng Echeverría, pesista atlanticense que conquistó una medalla de oro en los pasados Juegos Nacionales que se realizaron en Bolívar, se opone totalmente a la medida del ministerio del Deporte y del gobierno para que los atletas vuelvan a salir a entrenar en junio.
Echeverría rechazó totalmente esta idea pues cree que todavía es muy prematuro y los contagios por Covid-19 siguen aumentando.
'Yo soy auxiliar en enfermería y esta decisión que está tomando el gobierno me parece muy apresurada porque le están dando prioridad a los entrenamientos, a todas las personas de alto rendimiento, pero no le están dando prioridad a nuestra salud, entonces me parece que está mal por parte del gobierno, pero ellos tendrán sus razones porque lo hacen. Por lo menos yo voy a seguir entrenando en mi casa', le contó a EL HERALDO la deportista atlanticense.
Mailyng considera que mientras el virus siga es muy difícil volver a la competencia normal. 'Esta pandemia sigue. Hay personas que lo portan porque son asintomáticas. No me parece adecuado que abran los sitios deportivos y que los deportistas retomen nuevamente sus entrenamientos. Yo digo que esto va para largo, aún falta mucho y creo que este año no habrá ningún tipo de competencias', apuntó la joven pesista.
Echeverría también contó de qué forma ha venido entrenando en su casa para no perder el ritmo. 'Me ha tocado ingeniármelas para entrenar en mi casa. Estoy haciendo abdominales, entrenando músculos específicos. Acá en la casa no tengo pesas, pero voy poco a poco para no perder el ritmo por completo', dijo la deportista.