Compartir:

Una complicada y reiterada lesión en el tobillo derecho está por sacar a Jackson Martínez definitivamente de los campos con tan solo 33 años. El delantero chocoano sufrió por primera vez la molestia a finales de 2016 y desde entonces no volvió a ser el mismo.

En entrevista con medios portugueses, ‘Cha Cha Chá’ aseguró que el 2020 podría ser su último año como futbolista profesional.

'Tengo que pensar en mi salud. No puedo estar equivocado. Sé que no estoy al cien por cien para dar lo que me gustaría. Pensaré sobre el retiro a final de la temporada', dijo el atacante de 33 años.

Teniendo en cuenta que la reanudación de la temporada en curso aún está en veremos, el colombiano podría haber jugado sus últimos 61 minutos como profesional el 26 de enero, ante Belenenses.

Jackson empezó su calvario en el partido de Eliminatorias entre Colombia y Chile en 2015, allí sufrió una fuerte entrada de Francisco Silva y el tormento comenzó. Su traspaso al fútbol de la China lo obligó a acelerar la recuperación del tobillo pero fue solo hasta noviembre del 2016 que pudo ser intervenido quirúrgicamente.

su paso por aquella exótica liga fue más en las clínicas que en los terrenos de juego. En abril del 2017 fue nuevamente intervenido y su equipo, el Guangzhou, decidió rescindir su contrato. 'Casi todas las noches entre 3 y 4 A.M. me despierto debido a las molestias en el pie', manifestaba en aquel entonces.

En 2018, cuando por fin su cuerpo le permitió volver a jugar, fichó por el Portimonense. Su inicio en el club portugués fue bueno, marcando nueve goles en 27 partidos, pero esta temporada volvieron las molestias que no lo han dejado jugar con nromalidad.

El delantero colombiano contó que su rutina de trabajo es particular, entrena dos veces a la semana para evitar una inflamación en su pie y así poder actuar los fines de semana con su club.

Antes de la para por el coronavirus, Jackson marcó dos goles en 19 encuentros. El reitro es una opción que medita ‘Cha Cha Chá’, uno de los grandes goleadores colombianos en la última década.