Compartir:

El ciclista Nairo Quintana, del Arkea-Samsic, entró en aislamiento obligatorio a su regreso a Colombia este domingo tras haber participado en la carrera París-Niza, la última del pelotón internacional antes de una pausa indeterminada por la pandemia del nuevo coronavirus.

'Luego de darle ayer (sábado) una alegría más a mi país, cumpliré con los 14 días de aislamiento preventivo que me han dicho al regresar a Colombia', escribió el 'escarabajo' en sus redes sociales.

Además de prohibir el ingreso de extranjeros, el gobierno de Colombia ordenó el aislamiento obligatorio y preventivo durante 14 días para todos los colombianos o foráneos residentes que entren al país, en un intento por frenar el COVID-19, que deja al menos 34 contagiados.

La orden de refugio debe cumplirse en casa, so pena de multas, procesos penales o expulsiones, en el caso de los extranjeros.

Quintana, de 30 años, quedó sexto en la competición francesa, que finalizó el sábado, un día antes de lo previsto, porque para la última llegada a meta se esperaba asistencia masiva, lo que podía facilitar el contagio del coronavirus.

El laureado pedalista cafetero, que ha tenido un comienzo esperanzador de temporada en su estreno con el francés Arkea-Samsic, ganó la última etapa de la París-Niza, en la que el alemán Maximilian Schachmann (Bora) conquistó el título.

Quintana se prepara para quedarse por primera vez con el maillot amarillo del Tour de Francia, cuya realización está amenazada por la pandemia.