Compartir:

El deporte no logró gambetear al coronavirus y terminó bajando los brazos para aceptar, momentáneamente, su derrota.

Deportistas, técnicos y dirigentes ven frenado hoy todo el calendario a raíz de la propagación del Covid-19, la pandemia que obligó al Gobierno colombiano a frenar cualquier tipo de evento masivo que congregue a más de 500 personas.

Pero no solo los deportistas lamentan el cese de actividades. Los actores secundarios, esos que están detrás de bambalinas, pero que también son importantes y hacen parte del negocio, sufren hoy los golpes del virus al deporte, porque si no hay torneos no pueden desarrollar sus actividades, esas que les sirven de sustento diario para ellos y sus familias.

EL HERALDO dialogó con varios de estos personajes —árbitros, umpires, vendedores, organizadores, periodistas y entrenadores— para conocer, medianamente, la dimensión de esta problemática, que por ahora no tiene una solución a la vista.

Eso sí, todos —absolutamente todos— están de acuerdo con las medidas adoptadas, así con ellas se vean afectados. El bien general prima sobre el bien particular.

Mientras todo vuelve a su cauce normal, la mayoría trata de reinventarse, buscando nuevas maneras de subsistir. Al final esperan que todo pase y que pronto cada uno retorne a sus actividades.