En un final agónico en el que el pelotón anuló la fuga a 20 metros de meta, el italiano Niccoló Bonifazio (Direct Energie) se impuso por delante del español Iván García Cortina (Bahrain) en la quinta etapa de la París Niza disputada entre Gannat y La Côte-Saint-André, de 227 kilómetro, en la que el alemán Maximilian Schachmann retuvo el maillot de líder.
Niccoló, de 26 años, encabezó un pelotón que a punto estuvo de perder la opción del esprint, ya que el esloveno Jan Tratnik (Bahrain), uno de los protagonistas en la escapada del día, resistió hasta 20 metros de la raya de meta, momento en que fue rebasado por el italiano, seguido de Iván García Cortina y del eslovaco Peter Sagan.
Emocionante final en una etapa que finalizó con intriga, la más larga de la presente edición, de 227 kilómetros, en la que se invirtió un tiempo de 5h 18.02, a una media de 42,8 kms/hora. Un desenlace que no varió la general, con el alemán Maximilian Schachmann de líder un día más.
En el trayecto se produjeron caídas y varios abandonos, como la del esprinter alemán Pascal Ackermann, el canadiense Michael Woods o el italiano Diego Rosa.
La fuga fue perdiendo fuerza. Mullen, Gougeard y Turgis cedieron a falta de 10 kilómetros de meta, pero resistió el esloveno Tratnik, quien se iba acercando a la línea final paso a paso, antes de ser superado por el ganador de la etapa y sus escoltas.