Compartir:

Ernesto Lucena Barrero, ministro de Deporte, informó este jueves, a través de un comunicado de prensa, que a partir de la fecha y hasta el 30 de mayo se suspende en Colombia toda organización y realización de eventos deportivos de carácter masivo superiores a 500 personas.

'Se insta al Comité Olímpico Colombiano, Comité Paralímpico Colombia, Federaciones Deportivas Nacionales, Institutos Departamentales, Ligas Departamentales, Secretarías de Deporte, Institutos Municipales, Clubes Deportivos y Profesionales Municipales adoptar las medidas conducentes al acatamiento inmediato de suspensión emitido en el presente comunicado', se lee en la misiva.

'Se suspende en el territorio colombiano la organización y la realización de eventos deportivos de carácter masivo, superiores a 500 personas. Así mismo dada la naturaleza del deporte de alto rendimiento y recreativo que genera alta movilidad internacional con propensión al contacto, se realizarán a puerta cerrada', informó el Ministerio de Deporte.

 La Dimayor se ajustó a esta decisión y explicó que este fin de semana no habrá fútbol colombiano. Por otro lado, el ente que rige el balompié criollo indicó que desde la próxima jornada todos los partidos se disputarán a puerta cerrada.