Compartir:

La fase final de la Fed Cup, prevista del 14 al 19 de abril en Budapest, fue aplazada a una fecha por determinar debido a los 'problemas de salud ocasionados por el COVID-19', anunció este miércoles la Federación Internacional de Tenis (ITF).

'Estamos muy tristes por tener que tomar esta decisión, pero no tomamos ningún riesgo con la seguridad y la salud de los jugadores, de los capitanes, de los miembros de la organización y de los espectadores', comentó el presidente de la ITF David Haggerty en un comunicado publicado al término de una reunión del comité director de la instancia.

'Esta decisión no fue tomada a la ligera: la amenaza que representa el COVID-19 es seria y nos impulsa a actuar con responsabilidad como federación y como seres humanos. Esta situación supera el marco del deporte', prosiguió Haggerty.

Doce naciones, entre ellas la vigente campeona Francia, y España, iban a disputar en la capital húngara el trofeo con este nuevo formato calcado al de la nueva Copa Davis, en la que todos los equipos compiten en una ciudad en la misma semana.

Además de la fase final de la gran competición por selecciones nacionales femeninas, la ITF aplazó asimismo el conjunto de los repechajes previstos el 17 y el 18 de abril en las ocho ciudades repartidas por el globo, y que debían determinar ocho naciones que participarán en las calificaciones para la próxima fase final en 2021.

'Nuevas fechas para la fase final y los repechajes serán anunciadas en el momento oportuno y serán antes que nada determinadas por el tiempo que el COVID-19 afecte al mundo del tenis', añadió Haggerty.

Debido a la epidemia del nuevo coronavirus, los circuitos profesionales femeninos (WTA) y masculino (ATP) ya han sido amputados del torneo de Indian Wells (Estados Unidos), y el de Miami (25 de marzo-5 de abril) está seriamente amenazado.