Compartir:

El tenista Daniel Galán, actual 148 del ránking ATP, derrotó este viernes por 6-1 y 6-4 a Leonardo Mayer (118) y dio a Colombia el primer punto de la serie de clasificación a las finales de la Copa Davis que disputa con Argentina en Bogotá.

En el Palacio de los Deportes y en cancha de arcilla, el colombiano de 23 años se impuso tras una hora y ocho minutos y lo hizo con solvencia en el primero de los cinco duelos que disputarán las selecciones de ambos países para conseguir un cupo a las finales de la competición, en noviembre próximo en la Caja Mágica en Madrid.

Galán, oriundo de Bucaramanga, se ganó los aplausos del público, que no colmó las tribunas, con sus quiebres ante un Mayer que no mostró su mejor juego en la jornada, especialmente en el primer set.

Pero en el segundo, el argentino reaccionó, llegó a quebrar dos veces el saque de Galán y dejó el marcador en 4-5, aunque fue muy tarde para él.

Mientras, Galán lució sólido en el cierre y tuvo el servicio a su favor, por lo que selló un triunfo que alimenta el sueño del tenis colombiano de disputar sus segundas finales consecutivas de la Copa Davis.

'Afortunadamente saqué la mayoría del partido, un poco apretado, pero volví a mi ritmo y afortunadamente pude cerrar (...) Estuve muy alerta todo el tiempo', dijo el colombiano al canal Win Sport.

El segundo partido de la serie, al cierre de esta edición, lo disputaban el colombiano Santiago Giraldo (292) ante el argentino Juan Ignacio Londero, actual número 62 de la ATP.

Hoy entrarán al campo de juego Juan Sebastián Cabal y Robert Farah para enfrentar por tercera ocasión en el historial -primera en Copa Davis- a la dupla compuesta por Horacio Zeballos y Máximo González.