Compartir:

A Carlos Valderrama, como a todo el mundo, no le gustaba perder nunca. Cuando le tocaba masticar el amargo sabor de la derrota, elevaba el bigote en su puchero de disgusto y no hablaba con nadie. Como quien dice: todo mal, todo mal.

A pesar de que ya han transcurrido 18 años de su retiro del fútbol activo, ‘el Pibe’ mantiene vigente el deseo de ganar y se toma a pecho cada partido que juega, aunque sea de exhibición. Por eso en el encuentro de leyendas de la selección Colombia y el Barcelona, que terminó 1-1, el jueves pasado en el estadio Nemesio Camacho El Campín, el astro samario se olvidó de que se trataba de un amistoso y le propinó un agresivo planchazo al exfutbolista azulgrana Roberto Trashorras Gayoso.

Minutos antes, el exvolante culé había demorado para darle trámite al juego en el cobro de una falta, lo cual desesperó a Valderrama y generó que le hiciera reclamos al árbitro. Cuando Trashorras por fin cobró, el eterno 10 de la Selección Colombia, que brilló en las canchas del mundo con sus mágicos pases, se transformó en un volante de marca y le propinó un agresivo planchazo.

El español terminó encima suyo en la grama y Valderrama se lo quitó de encima con un empujón. Además le reclamó.

En medio de su molestia, intervinieron varios jugadores de ambos lados (Javier Saviola, Carles Puyol, Freddy Rincón, Víctor Aristizábal y Camilo Zúñiga) y trataron de calmar los ánimos del ‘Pibe’, que se encotraba bastante sulfurado.

Una de las rabietas más recordadas del ‘Pibe’ en medio de una derrota se presentó en la final de la Liga de 1995, cuando Junior se coronó campeón a pesar de caer 3-1 ante Santa Fe en El Campín. En esa ocasión, Valderrama no quiso dar la vuelta olímpica ni festejar porque terminó molesto por la forma en que se perdió. 'Qué festejo ni que m…', dijo.

El argentino Javier Saviola puso en ventaja al Barcelona y Giovanni Hernández concretó el empate definitivo.