Compartir:

Daniel Galán, actual 148 del ránking ATP, abrirá este viernes el choque de Copa Davis entre Colombia y Argentina con el primer partido individual frente a la segunda raqueta de ese país, Leonardo Mayer, número 118 del mundo.

El segundo duelo será entre Santiago Giraldo (292) contra Juan Ignacio Londero, actual número 62 de la ATP, según lo estableció ayer el sorteo realizado en Bogotá, sede del enfrentamiento que se disputará en las canchas de tierra batida del Palacio de los Deportes.

'Pienso que va a ser una confrontación muy cerrada. Nosotros nos centramos en trabajar al máximo para tomar ventaja de las condiciones, y aunque sabemos que el equipo argentino es favorito, el que mejor se adapte va a salir vencedor', dijo el capitán del equipo, Alejandro Falla.

Mañana, en el segundo día de competencias, irán a la cancha los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah contra los argentinos Máximo González y Horacio Zeballos.

La pareja colombiana encabeza la clasificación de dobles de la ATP, por lo que se espera un partido cerrado y emocionante ya que Zeballos es cuarto en el mismo ránking.

Luego de los dobles, Galán se enfrentará a Londero y Giraldo a Mayer, según lo establecido en el sorteo.

'No existe una presión extra por el hecho de que Argentina tenga varios jugadores dentro del top 100. La presión de representar a tu país en Copa Davis ya es un compromiso para motivarte', aseguró Galán.

Por su lado, Giraldo destacó que confía en las virtudes del equipo y valoró la mezcla entre juventud y experiencia, aunque dijo que Argentina 'tiene un equipo de jerarquía, pero (nosotros) tenemos la esperanza de repetir lo hecho el año pasado; creemos que la localía es una condición importante'.

El conjunto Albiceleste será capitaneado por Gastón Gaudio, quien dijo que en los días previos a la confrontación, los jugadores buscaron 'adaptarse a la altura porque no estamos acostumbrados'.

Será la cuarta vez en que ambos países se enfrenten por la Copa Davis y Colombia intentará su primera victoria, pues Argentina lidera el historial por 3-0.