Compartir:

Cómo en el primer partido del Torneo Preolímpico de Fútbol Sub-23, Arturo Reyes volvió a ser abucheado luego de la derrota 3-1 de Colombia ante Uruguay, que lo dejó sin posibilidades de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Como era de esperarse, el técnico samario llegó triste a la conferencia de prensa al final del partido ante los charrúas en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

El técnico de Colombia hizo un balance de lo que fue el campeonato, reconoció que se falló al no cumplir el objetivo, pero también rescató lo positivo.

'En estas finales contra rivales muy poderosos no pudimos encontrar la senda del gol. Quedamos en deuda porque no se cumplió objetivo, pero rescato lo positivo y hubo jugadores que se hicieron visibles y presentaron durante el torneo un rendimiento acorde. Este golpe ha sido muy duro para todos nosotros, los jugadores y el cuerpo técnico. Es un golpe fuerte porque había mucha ilusión a pesar de que no pudimos encontrar la line de rendimiento. El esfuerzo de los jugadores ha sido grande', sostuvo el orientador durante su charla con los medios de comunicación.

Reyes también explicó las razones por las que varió su nómina para el duelo ante los charrúas y utilizar una línea de tres defensas en el fondo. 'Nosotros inicialmente en lo que habíamos visto de Uruguay era un equipo que podía ser atacado por las bandas, intentamos siempre tener dos hombres abiertos, Gabriel Fuentes por u n lado y Arroyo por el otro, además de esto poder tener una buena circulación con Atuesta, Alvarado y Benedetti. Estábamos buscando primero solidez defensiva que cuando estuviéramos atacando no nos encontraran solo con dos defensores', apuntó el samario.

Reyes insistió en que se queda con lo positivo y no buscó excusas por no haber logrado la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 'A veces salieron las cosas, otras nos, esta es una Selección que trabajó durante cinco o seis meses. Sabemos que no cumplimos con el objetivo, pero prefiero centrarme en las cosas positivas, como el nivel de algunos jugadores, que intentaron hacer el trabajo y dieron hasta la última gota de sudor', remató el entrenador colombiano.