Compartir:

A once días del primer duelo de octavos de final de la Liga de Campeones de su historia, ante el Valencia, el Atalanta consolidó el cuarto puesto y dio un paso más hacia una nueva presencia en la Champions al derrotar 2-1 a la Fiorentina, este sábado en la 23ª fecha.

La jornada es por el momento muy propicia para el club de Bérgamo, ya que la Roma (5º), su principal rival por el cuarto puesto, atraviesa una crisis y perdió el viernes contra el Bolonia (3-2).

Al imponerse este sábado en Florencia, el Atalanta se puso con tres puntos más que el cuadro romano, al que recibirá la próxima semana con el objetivo de asestar un golpe a la pelea por el cuarto puesto.

Después llegará el momento de pensar en el Valencia en el estadio de San Siro de Milán, en lo que será uno de los choques más esperados de la historia del Atalanta.

El sábado, los jugadores de Gian Piero Gasperini tuvieron que esperar al segundo tiempo para dar cuenta de la 'Fiore', que abrió el marcador antes de la pausa por medio de un buen disparo de Federico Chiesa (3-2).