Compartir:

Jaguares de Córdoba se quedó con las ganas de cantar su primera victoria en la Liga. El equipo sabanero igualó 2-2 ante América de Cali, ayer en el estadio Jaraguay, al ser víctima de una decisión arbitral injusta en la agonía del partido.

Los tres puntos se le esfumaron al equipo sabanero en el último minuto de los cinco que adicionaron, cuando el árbitro Heider Castro consideró penalti en un evidente ‘piscinazo’ de Yesus Cabrera, volante cartagenero del cuadro escarlata. Michael Rangel ejecutó desde los doce pasos y convirtió el 2-2 definitivo.

Rangel, que es el máximo anotador del torneo con cuatro tantos, había puesto en ventaja a los americanos al minuto 3 de juego.

Sergio Romero, de penalti, conquistó la igualdad para los felinos a los 12 minutos.

Los ‘Diablos Rojos’ tuvieron la oportunidad de montarse de nuevo en el marcador a través de un dudoso penalti en el último minuto del primer tiempo, pero el veterano arquero Róbinson Zapata le atajó el cobro a Rangel.

En el comienzo del segundo tiempo, Jaguares se fue en busca del arco visitante y Sergio Romero volvió a inflar la red, a los 6 minutos, esta vez a través de un cabezazo tras el cobro de una pelota quieta de Johan Mojica.

Por otro lado, en el derbi de Tunja entre Chicó y Patriotas, los ‘Ajedrezados’ salieron airosos con anotaciones de Édinson Palomino, a los 61 minutos.