Compartir:

El campeonato mundial de atletismo en pista cubierta, programado para el mes de marzo en la ciudad china de Nankín, se ha pospuesto para el mismo mes de 2021 como consecuencia de la epidemia de coronavirus que afecta al gigante asiático.

En un comunicado, la Federación Internacional (World Athletics) informó de la decisión: 'Lamentamos comunicar el acuerdo con los organizadores del Mundial de Atletismo Indoor de Nankín (del 13 al 15 de marzo de 2020) para posponer el evento a marzo de 2021'.

Este miércoles, la selección china femenina de fútbol fue puesta en cuarentena en un hotel de Brisbane a su llegada a Australia para un partido de las eliminatorias de los Juegos Olímpicos.

También este miércoles, la Federación Internacional de Esquí (FIS) decidió anular las pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpino que se iban a disputar el 15 y el 16 de febrero en Yanqing, a unos 50 kilómetros de Pekín.

La Vuelta ciclista a Hainan, que debía disputarse del 23 de febrero al 1 de marzo, fue anulada y está pendiente de la evolución de la epidemia para ver si se puede disputar en otra fecha durante 2020.

Igualmente se canceló la etapa china de las World Series de clavados, que iba a disputarse en Pekín del 7 al 9 de marzo.

Otros eventos que debían tener China como sede fueron deslocalizados.

El preolímpico de boxeo que debía tener Wuhan como escenario en febrero se disputará en Amán (Jordania) en marzo, mientras que el preolímpico de básquetbol femenino de Foshan, en febrero, se disputará finalmente en Belgrado, la capital serbia.

La Confederación Asiática de Fútbol (AFC) decidió además trasladar los clasificatorios para el torneo olímpico de fútbol femenino que iban a jugarse en China a Sídney (Australia).