El Espanyol empató 1-1 en casa con el Athletic de Bilbao, este sábado en la 21ª jornada de la Liga española, y pudo subir del último al penúltimo puesto en la clasificación.
Ese decimonoveno puesto también es una posición de descenso a la segunda división, pero el equipo catalán pudo deja ahora un punto por detrás al Leganés (20º), que tiene un partido complicado el domingo, en el terreno del Atlético de Madrid (3º).
Asier Villalibre adelantó al Athletic en el minuto 12 y Raúl De Tomás, recién llegado al Espanyol procedente del Benfica, puso la igualada definitiva en el marcador en el minuto 63.
El Athletic, que está peleando por los puestos europeos, es ahora sexto en la clasificación, en zona de Europa League, pero a la espera del resto de partidos del fin de semana.
Este sábado se disputan otros tres partidos en la Liga española, entre los que destaca la visita del líder Barcelona al Valencia (8º).
El domingo habrá otros cinco encuentros en el campeonato español, entre ellos el del Real Madrid (2º), que llegó a la 21ª jornada igualado a puntos con el Barça y que visita al Valladolid (15º).