Compartir:

Los Tigres del Licey, dirigidos por el mánager barranquillero Luis Felipe ‘Pipe’ Urueta y donde milita el segunda base Dónovan Solano, clasificaron a la final de la Liga Dominicana de béisbol al derrotar a su archirrival, las Águilas Cibaeñas por 6-5 en el estadio Quisqueya Juan Marichal. El clásico de pelota duró dos noches y 13 entradas luego de que la lluvia impidiera el pleno desarrollo del partido decisivo y el juego se definiera el sábado en tan solo siete minutos. 

La disputa del título será ante los Toros del Este. El ganador de cinco juegos, de nueve programados, será el campeón. Los Toros lucen como favoritos ya que en la vuelta regular ganaron 34 partidos y doce en la semifinal para avanzar. 

Los azules del Licey, por su parte, estará en su final número 37 y buscarán su corona 23 en la pelota local. Es la novena más ganadora de ese país. En el juego decisivo, el ganador fue el criollo Lisalverto Bonilla (1-1), en labor de relevo de tres episodios, mientras que Mario Meza (0-1) sufrió el revés.

El primer juego de la final será este lunes en el estadio Francisco Micheli de La Romana, casa de los Toros, a las 6:30 p.m., hora colombiana. El campeón participará en la Serie del Caribe, a celebrarse este año en Puerto Rico.

Refuerzos

 Yunesky Maya, lanzador de las Águilas, se convirtió ayer en el primer jugador seleccionado por los Toros del Este en el draft de importados realizado por la Liga Dominicana de Béisbol. Asimismo, Eric Filia, refuerzo del Escogido, fue el primer seleccionado por el Licey en el sorteo efectuado entre los peloteros importados de Águilas y Leones. Los otros dos refuerzos por bando fueron Jesse Castillo (Toros) y Luis Cruz (Tigres).