Ante la ausencia de Natan Rodrigues (siembra uno), Bruno Oliveira (3) y Joao Víctor Couto Loureiro (6), raquetas brasileras llamadas a vencer en el Mundial Juvenil de Tenis, modalidad sencillos, Pedro Boscardin (16 años) es el que ha sacado, hasta ahora, la casta.
La siembra once del torneo, en el campo nueve, despachó en dos sets (6-4 y 6-3) al francés Axel Garcian y se instaló en las semifinales del certamen que se disputa en el Parque de Raquetas. Su rival será hoy el estadounidense Jack Anthrop.
'El partido fue muy duro. Ayer (miércoles) lo vi jugar y sabía que iba a ser muy complicado, pero jugué muy bien, con bastante energía pese a que sentí mucho el calor. Salí bien y terminé el partido como quería', analizó.
Boscardin basó su juego en la agresividad y en las pelotas cruzadas para que su rival se exigiera en cada bola. 'Las pelotas cruzadas siempre son difíciles y yo lo traté de hacer en muchos pasajes del juego.
Creo que me dio resultado. Fue un rival duro porque me devolvía todas las pelotas y había que pegar una, dos y la tercera era para matar', agregó.
En su primera vez en Barranquilla, Boscardin espera seguir dando golpes de autoridad e instalarse en la final y pelear por el título.
'El objetivo es ser campeón. Faltan dos pasos más y la idea es hacer bien el trabajo y ojalá podamos serlo', añadió Boscardin, quien admira, además de Gustavo ‘Guga’ Kuerten, al español y número uno del mundo, Rafael Nadal.
'‘Guga’ es para nosotros una leyenda en Brasil. Todos miramos lo que hace él y lo que hizo. Es un jugador gigantesco y espero hacer cosas cercanas a lo que él realizó. Mi sueño, como todos, es ser número uno del mundo y seguir entrenando duro hasta que esté cerca. En la actualidad admiro a Rafael Nadal por su agresividad. Me gusta su juego'.
El ser el único de su país en carretera por el título en la modalidad de sencillos le genera, por momentos, algo de presión.
'Me genera un poco de ansiedad, pero estoy tranquilo porque estamos acá más brasileros y nos damos energía entre todos. Eso lo deja a uno tranquilo. Afuera jugamos, charlamos, nos quitamos un poco el estrés'.
Fútbol y el tenis
En una tierra de futbolistas, Pedro no fue la excepción a la regla y llegó a practicarlo. Sin embargo, hasta los 8 años, decidió que su destino era la raqueta.
'Jugué fútbol como todos en Brasil. Me gustaba, jugaba de todo, atacante, mediocampista, no me gustaba ser defensa, pero lo hacía. Portero si no lo hice porque no me gustaba para nada. Luego me decidí por el tenis y aquí estamos. No era mal jugador de fútbol, pero todos los jugaban', concluyó Boscardin, hincha del Sao Paulo. 'Esperemos que este año ganemos algo porque nos hace falta (risas)', dijo de su equipo.