Natan Rodrigues no decepcionó en su debut. La raqueta brasilera, de 17 años, demostró la solidez en su juego y con parciales 6-1 y 6-2 clasificó a la tercera ronda del Mundial Juvenil de Tenis que desarrolla en el Parque de Raquetas.
Rodrigues, que viene de ganar el título de la Copa del Café en Costa Rica ante su compatriota Pedro Boscardi (6-3, 7-6 (9) y 6-2), doblegó a un siempre combativo mexicano Edson Sánchez.
'Fue una muy buena salida en Barramquilla, vengo de una semana productiva en Costa Rica donde gané el torneo y son buenas las sensaciones que traigo. Salí bien en este primer juego y salí rápido de la cancha. Ahora descansaré un poco y preparado para lo que viene', expresó Rodrigues en diálogo con EL HERALDO tras su debut.
Llevar el rótulo de favorito en Barranquilla, aún más con lo hecho en Costa Rica, no le genera presión al brasilero. Todo lo contrario, le otorga un envión anímico para seguir sumando puntos en el ránking de la categoría.
'No creo que el hecho de ser siembra uno me genere presión. Es algo más como de motivación y es bueno ser la siembra uno del torneo. He estado algunas veces en esas condiciones y me gusta. Este primer juego no perdí ni un saque en todo el partido, no tuve momentos complicados y fue bueno salir rápido', agregó.
Barranquilla, en estos días, se mantiene con un clima fresco, pero el viento toma protagonismo. En el Parque de Raquetas son muchos los tenistas que han tenido que cambiar la estrategia porque tanto el golpe hacia la pelota como el pique, se hacen complicados.
'Se siente mucho el tema de la brisa. Los juegos se complican a veces, pero es una situación que la vivimos todos y creo que ya pasamos por eso y debemos estar adaptados. En cuanto al clima lo he sentido un poco húmedo y por eso he sudado o transpirado bastante', manifestó Rodrigues, quien se declara aficionado al fútbol como la gran mayoría de brasileros y seguidor del Coritiba.
'Mi papá fue futbolista, pero le encanta el tenis. Cuando nací ya había dejado de jugar al fútbol y estaba metido en el tenis. Me llevaba a la cancha para jugar y yo tenía como cinco años. Comencé jugando en Juego Nacionales con nueve o 10 años y ahí fui creciendo. El tenis fue desde chico mi vida', expresó.
En su carrera ha conocido ha tenistas colombianos juveniles y profesionales y los tiene en un buen concepto. 'Conozco a Mateo Gómez, a Hurtado (Gabriel), a María Camila Osorio, a Cabal y Farah. Colombia tiene buen potencial para crecer'.
Sobre sus opciones en el deporte blanco y las expectativas que tiene, Natan es sincero y sabe que en su condición, debe ganar. 'Soy siembra uno, favorito, hay que dejar todo en la cancha y ganar todo'.
Sólido
Bruno Oliveira, brasilero y siembra tres del Mundial, superó en un difícil juego al chino Fnu Nidunjianzan, con parciales 6-2, 5-7 y 6-3. 'Fue un partido duro tanto por el rival como por el clima. Mantuvimos el servicio, superamos un viento al que no estamos acostumbrados, pero ganamos', expresó.