Carlos Bacca rompió una sequía de ocho meses sin marcar en el fútbol español. El delantero porteño anotó ayer un triplete en la goleada del Villarreal 5-0 sobre el Comillas — equipo de la tercera división—, en la segunda ronda de la Copa del Rey.
El exjugador del Junior anotó a los minutos 34’, 75’ y 84’, poniendo en ventaja a su equipo, que mostró una gran superioridad a lo largo del partido. Además, Bacca pudo anotar un cuarto tanto en los minutos finales, pero desperdició varias oportunidades, incluyendo una pena máxima (mandó por encima del travesaño).
'Después de mucho tiempo volví a marcar y eso también ayuda a recuperar la confianza. Siempre he dicho que uno debe tener paciencia y esperar la oportunidad nuevamente del entrenador', sostuvo el atacante porteño, luego del del partido.
El primer tanto llegó tras una combinación de pases. El atlanticense acompañó siempre la jugada y quedó con el arco a su disposición para empujarla.
El segundo gol lo anotó tras un enredo en el área, donde la defensa rival prefirió encerrarse en el arco que ir en busca del balón. Allí Bacca aprovechó la habilitación de un compañero para definir con potencia.
El último tanto se dio luego de recibir un pase en profundidad y rematar con pierna derecha, ante la salida del arquero rival.
Bacca no marcaba desde el pasado 21 de abril, en la victoria del Villarreal 2-1 frente al Leganés, por la Liga de España. Es el tercer triplete que anota en el fútbol europeo, tras uno que hizo con el AC Milan (21 de agosto de 2016) y otro que marcó con el mismo Villarreal (28 de abril de 2018).
Con estos tres tantos, Bacca marcó 30, por lo menos, en cada uno de los clubes en los que estuvo: 31 con el Brujas, 49 con el Sevilla, 34 con el AC Milan y 32 con el Villarreal. Una carrera envidiable en el fútbol del ‘Viejo Continente’.
El próximo partido del Villarreal será frente al Getafe en la Liga española, torneo en el que ocupa la decimotercera posición con 22 puntos y en el que Bacca aún no se estrena como goleador.
Con estos tantos, el el atlanticense volvió a marcar desde el 21 de abril, en la victoria 2-1 frente al Leganés en la Liga de España.