Broche de oro a un año magnífico, el mejor de su carrera. El velocista del registro del Atlántico Anthony Zambrano terminó elegido por Acord Atlántico como el mejor deportista del año y, además, como el mejor en la rama aficionada.
Las dos preseas doradas en los Juegos Panamericanos de Lima y el subcampeonato mundial en Doha, corriendo en su especialidad los 400 metros planos y el relevo, fueron vitales para que el joven de 21 años recibiera todos los honores.
'La verdad es que es un placer y un honor representar por años a mi país y a mi departamento. Tuve dos años fuertes cuando estuve lesionado, pero me levanté con hambre. Tuve que hacer sacrificios y con mucha disciplina fui creciendo. Entrené en Ecuador con el mejor entrenador del mundo (Nelson Gutiérrez) y pude crecer. Esto se lo dedico a todos los deportistas acá presentes. Uno viene al mundo a luchar. No hay que ser mediocre', manifestó el velocista cuando tuvo la palabra en el auditorio de Combarranquilla Country.
Zambrano está enfocado desde ya en lo que pueda hacer en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.
'Este es el comienzo de mi sueño. Este es el molde de lo que es Anthony Zambrano y de lo que se viene. Pidiéndole a Dios que me ayude para todo lo que se viene con los Olímpicos de Tokio para seguir luchando por los colores de mí país y de mi departamento', concluyó Anthony, quien también buscará bajar su marca, posicionada en 44.15.
Deportista profesional
María Paulina Pérez, quien fue elegida ayer como la mejor deportista profesional en la gala de Acord Atlántico, catalogó su exitoso 2019 como un año que nunca olvidará.
La tenista barranquillera, quien disputó en el presente calendario la primera final de su carrera, se mostró dichosa por el premio recibido y espera que en 2020 pueda obtener mejores resultados. 'La verdad, había años como que iba bien y me quedaba, pero este año me fue mejor, estuve muy bien físicamente y pude disputar mi primera final en sencillos. La verdad era algo que deseaba con todo mi corazón, y cuando llegó sentí muchos nervios, pero me fue bien', dijo la tenista, quien logró el subcampeonato en la modalidad de sencillos del ITF 15.000 dólares de Tabarka (Túnez).
'Ahora vienen muchos retos. Espero estar a la altura y poder lograr muchos títulos en un ITF 25.000', dijo.
Duro discurso
Estewil Quesada, presidente de Acord Atlántico, criticó en su discurso la labor de Indeportes Atlántico y la presentación de la delegación local en los Juegos Nacionales Bolívar-2019, donde si bien se mejoraron el número de oros (11 contra 4 en 2015), el resultado es mediocre. Quesada espera un cambio con el nuevo mandato departamental.