Compartir:

Despertaron tarde. Los Gigantes de Barranquilla sufrieron el poder monticular del lanzador felino Édgar De la Rosa (ganador del juego) y cayeron 4 carreras por 3 en el primer juego de la serie, pactada a cuatro, ante los Tigres de Cartagena. Hoy, segundo cara a cara, desde las 4 p.m., en el Édgar Rentería.

Los heroicos pintaron la primera rayita en la apertura del juego luego de un doble impulsador de Carlos Ramírez. Los locales reaccionaron con una carrera de Bryant Flete, quien había pegado un triple y llegó hasta el home remolcado por un sencillo de Andy Vásquez.

En el cuarto inning los Tigres se ponen en ventaja (2-1). Línea de hit del campocorto Gaspar Palacio que lleva a la registradora a Carlos Martínez. Los Gigantes sustituyen a su abridor Jeremy Ovalle quien no tuvo una buena noche (perdió el juego tras una labor de tres entradas y dos tercios) y en su lugar entró Hernán Guzmán.

En la alta del quinto vuelven a arremeter los felinos. Doble al batazo de Franklin Labour y Tito Polo llega a la almohadilla. En el sexto siguieron conectando los Tigres. Gaspar Palacio pega un certero triple a la esquina del bosque derecho y es llevado a zona de anotación luego de un fly de sacrificio Jair Morelos al right con un out.

Para iniciar el octavo episodio los Tigres modifican a De la Rosa tras un espectacular trabajo en siete entradas del espigado pitcher derecho, dejando el juego 4-1. Ingresó Antonio Cárdenas, pero se mostró descontrolado y dejó un hombre embasado y no sacó ningún out. En su lugar entró Hugo Beltrán. Los Gigantes despiertan en la baja del octavo con un doble de Edilberto Mendoza que impulsa a José Queliz (4-3). Erick Salcedo, siguió con el envión anímico del local con una línea al jardín derecho para poner el juego 4-3, pero el milagro no ocurrió y Edubray Ramos salvó para la visita.

Caimanes ganó

En Montería los reptiles vencieron 10-2 a los Vaqueros y se llevaron el primer juego de la serie, en el estadio 18 de Junio.