Compartir:

En la cancha trabajan como hormigas. La pelota la cuidan celosamente y van tras ella con mucho entusiasmo. A penas están comenzando a dar los primeros pasos en el fútbol, pero ya se ilusionan con ser grandes jugadores como aquellos que juegan en el equipo del cual llevan su nombre. El River Plate del Ferry no ha ganado Copas Libertadores, pero si suma nueve títulos en los diferentes torneos de barrio en los que ha competido.

Este equipo que creó Audeth Orozco, conquistó el pasado domingo su novena copa gracias a la victoria 6-5 ante Juventud Soledad, en la categoría 2009.

Fue un partido lleno de emociones que se disputó en la cancha de Simón Bolívar (en el Parque de la Aviación). River perdía 5-2, pero los pequeños del barrio El Ferry nunca bajaron los brazos y trabajaron duro para lograr el triunfo.

Jefferson Orozco fue la principal figura del equipo de la ‘banda cruzada’ al convertir cuatro anotaciones. Jorge David Ferreira y Ferney Díaz convirtieron los otros goles del conjunto campeón, que celebró con euforia un título más.

'Este equipo nunca se rinde. Aquí todos trabajamos en forma unida. Fue duro porque perdíamos 5-2, algo que no nos esperábamos, pero este equipo siempre está acostumbrado a sacar su garra en los momentos duro y así lo hicimos. Nunca pensamos en echarnos atrás, siempre buscamos el arco contrario y al final conseguimos ese gol que nos da este nuevo campeonato', comentó el pequeño Jefferson Orozco.

El técnico Audeth Orozco creó este equipo para que los niños no escojan malos caminos y vean en el deporte una manera de salir adelante. 'Siempre me ha gustado River Plate por eso bautizamos el equipo así. Yo no quiero que los niños tomen un mal camino, quiero que salgan adelante, sé que va a ser grandes profesionales. Ya se han acostumbrado a ganar', apuntó el técnico.

El River Plate del Ferry espera seguir luciéndose por las canchas de la ciudad.