Compartir:

La selección brasileña se proclamó este domingo campeona por cuarta vez del Mundial Sub-17 al ganar en la final de la edición de 2019 a México por 2-1, con un gol en el tiempo de descuento de Lázaro.

El joven jugador del Flamengo, que le dio la victoria a Brasil en semifinales contra Francia saliendo desde el banquillo, repitió su papel de talismán y marcó el gol del título con un remate en el minuto 90+3, poco después de haber saltado al césped.  

Igual que en las semifinales contra Francia, cuando Brasil remontó en los últimos minutos un 2-0 adverso, la 'Canarinha' tuvo que remar a fondo en la final este domingo para darle la vuelta al gol con el que México había abierto el marcador, en el minuto 66, con un cabezazo de Bryan González. 

Con más fe que buen juego, Brasil se fue en busca del empate y lo logró en el minuto 84, cuando el delantero Kaio Jorge transformó un claro penalti dentro del área sobre Gabriel Verón. 

Cuando todo parecía que se decidiría en la tanda de penaltis, Yan Couto centró un balón desde la derecha y Lázaro lo remató de primera al segundo palo para darle la victoria a Brasil.