A lucirse en casa. La selección Colombia sub-17 de baloncesto inicia desde el próximo lunes el Suramericano que se disputará en el coliseo Elías Chegwin. Las locales están instaladas en el grupo B junto a Argentina, Chile y Uruguay.
El equipo colombiano está conformado por 12 jugadoras y tres de ellas, Naylee Cortés, Belén Morales y Daniela González, participaron en el Mundial de Baloncesto sub-17 que se desarrolló el año pasado en Bielorrusia. Colombia, en dicha competencia alcanzó la casilla 14 y solo superaron a Angola por pizarra de 49-44.
En este Suramericano, Colombia, que es dirigido por Yesid Riveros y es asistido por Yahir De Ávila, debutará el 4 de noviembre ante Uruguay, a partir de las 8 p.m. La segunda salida de las locales será ante Chile el martes y el miércoles, se mide a Argentina, la gran favorita de la zona. Todos los juegos de las cafeteras serán a las 8 p.m.
En el grupo A se encuentran las selecciones de Venezuela, Ecuador, Paraguay y la gran llamada a vencer, Brasil.
'Este es un proceso bonito y que se inició hace dos meses. Se han hecho varios microciclos. El último lo comenzamos el 15 de octubre en Bogotá y todos fueron en la capital para adaptarnos a la altura y correr acá sin ningún tipo de problema. Nunca antes se había hecho una preparación tan larga y tan extensa, llevando estadísticas y todo lo que amerite. Esperamos demostrar todo lo que hemos entrenado', expresó De Ávila a EL HERALDO.
De Ávila, que siempre ha estado en selecciones masculinas, asume este reto con bastante entusiasmo. 'Este año estamos incursionando en esta rama dado que me invitaron a hacer parte de este equipo. Estoy encantado de estar junto a Yesid Riveros, quien está en Argentina y debe llegar en los próximos días', agregó.
En este certamen clasifican las primeras tres delegaciones al Pre-Mundial (Panamericano) que se desarrollará en 2020 (sede por definir) con miras al Mundial de la categoría sub-19.
Cuota barranquillera
La armador Gabriela Bendeck (Miami Christian School) y la pívot Belén Morales (CD campus Promete de Logroño, España), son las dos únicas atlanticenses en la convocatoria.