Carlos Queiroz sigue dando puntadas de la Selección Colombia que tiene en mente para ganar un cupo a Catar-2022. Y lo ha hecho con una aguja afilada. El entrenador portugués no ha convocado ni a James ni a Falcao para los cuatro partidos disputados por la Amarilla desde su eliminación en cuartos de final de la Copa América en Brasil, justamente a manos de Chile, su rival hoy en el amistoso internacional que se disputará en Alicante, España (11 a.m.).
La ausencia de los capitanes ha provocado debates en la prensa y los aficionados sobre el espacio que los dos máximos referentes tendrán en el equipo del entrenador luso con miras al clasificatorio sudamericano que inicia en marzo.
'Todas las decisiones que tomo en mi vida de entrenador son la respuesta a una pregunta muy sencilla: ¿qué es lo mejor para el equipo? Nada más', afirmó.
Queiroz ha adelantado que apelará al fútbol vertical y rápido que perfiló como favorita a Colombia en la competición americana, y bajo el cual solo ha perdido uno de diez partidos.
Hoy, ante los australes, tendrá una nueva oportunidad de medir la base que está formando, con David Ospina en el arco, Yerry Mina y Dávinson Sánchez atrás, Wilmar Barrios y Juan Guillermo Cuadrado en el medio y Duván Zapata y Luis Muriel adelante.
'En este partido hay diferentes objetivos y motivaciones, pero enfrentar a Chile siempre será importante', señaló Muriel.
Tras chocar hoy contra los chilenos, Colombia enfrentará el 15 de octubre a Argelia en Francia. La Roja encarará el mismo día a Guinea en España.
Reencuentro de capos. El técnico de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, jugó el naipe de diplomático y reunió a Claudio Bravo y a Arturo Vidal tras dos años de desencuentros.
El excapitán y el jugador del Barcelona rompieron relaciones tras la derrota 3-0 ante Brasil en el cierre del clasificatorio sudamericano para Rusia-2018, que dejó por fuera a La Roja.
La esposa del guardameta del Manchester City hizo señalamientos sobre supuestas indisciplinas del ‘Rey Arturo’. Para rematar, Bravo se lesionó y Rueda lo marginó del plantel al asumir en enero de 2018.
Pero el DT lo acercó en la pasada fecha Fifa de septiembre, en la que dejó por fuera a Vidal y a Medel. Y ahora, ante la Colombia de Carlos Queiroz, caminarán juntos desde el túnel del estadio alicantino.
'Tanto Claudio como Arturo son hombres maduros y grandes. Son seleccionados y tienen una responsabilidad social', dijo Rueda. 'Tienen que respetar a la selección y darle lo mejor'.
Gary Medel los acompañará desde el pitazo inicial, aunque desde el mediocampo. Paulo Díaz y Guillermo Maripán serían los centrales. En el medio estaría Erick Pulgar y adelante Alexis Sánchez.