Compartir:

No fue la tarde de José Quintana. El lanzador arjonero tuvo una floja actuación sobre la lomita del Wrigley Field al permitir cinco carreras durante una labor de tres episodios y un tercio, una discreta actuación que lo hizo abandonar el juego sin decisión luego de que los Cachorros sucumbieran 9-8 ante los Cardenales de San Luis, líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Quintana, quien buscaba en la salida de ayer la victoria número 14 de la campaña, la cual significaría su mejor marca sobre la lomita de los suspiros desde que llegó a las Grandes Ligas, fue castigado desde la primera entrada luego de un roletazo a primera base de Paul Goldschmidt que aprovechó Tommy Edman para llegar hasta el plato.

La novena de Chicago, urgida de victorias para quedarse con el comodín de la Liga Nacional que le dé la oportunidad de llegar a la postemporada, respondió en el anochecer de ese capítulo al pasar a tres de sus hombres por la registradora.

El respaldo ofensivo no le recuperó la confianza a Quintana, quien en la tercera entrada volvió a permitir una carrera tras un fly de sacrificio de Goldschmidt.

A pesar del irregular rendimiento y de dos visitas a la lomita por parte de Joe Maddon, el zurdo colombiano terminó de descontrolarse en la cuarta entrada al recibir el castigo de tres carreras por parte del cuerpo ofensivo de San Luis.

Los Cachorros volvieron a la carga con tres carreras más para irse en ventaja 6-5, pero Cardenales ganó el pulso ofensivo con marcador final de 9-8 y superó por tercer juego en línea a la novena de Chicago, que lucha por quedarse con el comodín de la Liga Nacional.