La Universidad del Quindío tiene en el armador Andrés Salazar y el alero Andrés Cortés la gasolina suficiente para seguir avanzando en los XXVIII Juegos Universitarios Ascun que se disputan en Barranquilla. Este jueves ambos fueron vitales en el triunfo 55-37 ante la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Tunja) al aportar 15 y 14 puntos respectivamente. El duelo fue en el coliseo Elías Chegwin.
'Hay que mejorar en la actitud. Cuando empezamos muy bien y vamos ganando, nos relajamos. Después nos toca volver a remar, meternos al partido. Hay que mantener un juego constante. Esos altibajos nos sacan. Si queremos llegar a una fase más alta hay que ser constantes. Ser sobradores no nos llevará a ningún lado', expresó Cortés.
‘El Mono’ que juega de alero, pero tiene que cumplir también como poste, tuvo un pasado profesional por los Cafeteros. El joven, de 25 años, es nacido en Armenia y estudia octavo semestre de Administración de Negocios.
Andrés Salazar, el armador y batuta en el maderamen, que también tuvo un ciclo profesional por los Cafeteros, es consciente de que deben mejorar.
'Tenemos que ganarle a la Universidad de la Costa mañana (hoy). La idea es escalar lo más alto posible. Tenemos una base de cuatro o cinco años, pero hemos respondido. Sufrimos varias lesiones antes de venir, pero hemos hecho lo mejor', expresó el hábil jugador de 21 años y estudiantes de Lenguas Modernas.
Sobre Barranquilla y sus escenarios, Salazar se mostró satisfecho. 'Hemos estado en canchas en las que provoca jugar', cerró.