Compartir:

Hace 22 años, Faustino Asprilla vivió un partido de ensueño, nada más y nada menos que contra el Barcelona.

Era 17 de septiembre de 1997 y su equipo, Newcastle, se enfrentaba en su casa al equipo catalán, en el inicio de la fase de grupos de Liga de Campeones. El equipo inglés derrotó 3-2 con goles de Asprilla.

Este martes, la cuenta oficial de la Champions publicó una entrevista con el colombiano, conmemorando cada una de las anotaciones de esa brillante actuación, hace 22 años.

'Desde el primer minuto le demostré al Barcelona que ese día estaba para grandes cosas', afirmó el vallecaucano.

Estó recordó sobre sus goles:

Primer gol: 'Al ver que nadie de mis compañeros tuvo la valentía de ir a cobrar o decir 'yo patéo', todo el mundo se miró y yo agarré la pelota. Cuando veo que se va a tirar, le pego un poquito más al costado, él alcanza a tocar la pelota, pero fue imposible'.

Segundo gol: 'Gillespie es uno de los jugadores más rápidos que vi, tiraba sin mirar a donde la ponía. Cuando vi que tiró el centro me levanté, no sé cuanto salté, pero rematé con fuerza la pelota y pasó por encima del arquero'.

Tercer gol: 'Yo le hago un amague a Nadal, cuando el defensor sale al primer palo, yo retrocedo, miro al arquero y la pongo exactamente en donde yo quería'.

Finalmente el exjugador aseguró, 'marcar una tripleta en una Champions no era nada fácil. Después de que terminó el partido fue que me di cuenta de lo que había hecho, antes no. Eso es lindo porque cuando terminas tu carrera deportiva, te quedan estas cosas que lograste'.