En Medellín, la Selección Colombia de béisbol sub-12 no tuvo rival y se coronó campeón invicto del Campeonato Panamericano de la categoría que se disputó en el estadio Luis Villegas y que finalizó el pasado sábado.
Colombia cosechó 10 victoria en línea y demostró todo su poder a la hora de enfrentar a su rivales, los cuales no pudieron con la superioridad de los colombianos.
El segundo lugar fue para República Dominicana que logró 8 victorias y perdió dios juegos, el tercer lugar lo obtuvo Brasil, que sumó 5 victoria y 5 derrotas. Con el cuarto lugar se quedó Ecuador que acumuló cuatro victorias y 6 derrotas, en el quinto puesto se ubicó Honduras con 3 triunfos y 7 juegos perdidos y el último lugar fue para Argentina, que no sumó ni un triunfo.
Líderes. Con sus peloteros, Colombia lideró el cuadro de honor del Panamericano. Santiago Vargas fue el mejor bateador del torneo, Santiago Sánchez fue el pelotero que más jonrones conectó en el campeonato, en total despachó 5 bambinazos.
Otro de los jugadores destacados por Colombia fue el shortstop Alan Angulo Puello, que terminó con 15 imparables y 5 bases robadas.
'Fue una bonita experiencia vivida en Medellín. Gracias a Dios las cosas se nos dieron y pudimos tener un buen torneo y al final conseguir el título que era nuestro objetivo. Soñamos con seguir logrando más triunfos como estos', sostuvo el pequeño Alan Angulo.
La Selección Colombia de béisbol sub-12 fue dirigida por Fernando Gaviria,