Compartir:

El boxeo ha perdido espacio en Barranquilla y en diferentes sectores del país, es por eso que nace la Fundación Glorias del Boxeo Colombianas, proyecto liderado por Felipe Orozco, expúgil barranquillero que tiene como objetivo junto a otros miembros (exboxeadores, dirigentes y empresarios), rescatar esta disciplina. 

'El boxeo es la cenicienta del deporte y es por eso que queremos movernos para que vuelva a sus grandes épocas de antaño. El boxeo sí gusta y por eso nace esta fundación con el apoyo de la secretaría de deportes, que nos brindó el espacio en el Palacio de Combates para que lleguen jóvenes, sin pagar un solo peso, y se enamoren del boxeo', manifestó Orozco, a EL HERALDO. 

Hasta el momento son entre 40 y 50 jóvenes (aficionados y profesionales) los que asisten al coliseo para recibir enseñanzas de los entrenadores que están a la orden de los deportistas. 

'A raíz de todas las dificultades que estaba pasando el boxeo se crea la idea, que servirá para rescatar a esos jóvenes que se están perdiendo en la droga. Hay que llegar a esos barrios como Rebolo, entre otros', agregó Jorge Niño, miembro de la fundación.