El pegador colombiano José Soto, invicto en 12 salidas al cuadrilátero, enfrenta este viernes, a partir de las 10:40 p.m., al boxeador mexicano Adolfo Castillo en las 115 libras. La cartelera, organizada por Probox del Caribe, con siete peleas en su cartelera, se inicia a las 7 p.m., en el coliseo Sugar Baby Rojas.
Soto y Castillo no fallaron ayer en la báscula y se preparan para un combate estelar que promete ser uno de los mejores del año y hasta ahora, el más exigente para el pegador de 21 calendarios, oriundo de Canalete, Córdoba.
'Mi preparación ha sido bien y muy fuerte. Como siempre lo he dicho, a mí me gustan los retos y creo claramente que Adolfo Castillo lo será. Quiero hacer respetar a Barranquilla que es mi segunda casa, a Canalete, a Córdoba y a Colombia', expresó Soto a EL HERALDO.
Ayer, en medio de los gritos de los asistentes, ambos púgiles intentaron intercambiar golpes en el pesaje, pero todo se quedó en veremos porque la logística y los comisionados, separaron a los pegadores. Todos los golpes quedaron acumulados para esta noche.
Castillo, apodado ‘Lee’ y dueño de un atractivo récord, con 10 triunfos, una derrota y dos empates, vino a irrespetar la casa de Soto y es claro en afirmar una y mil veces que el invicto de su contrincante no lo intimida.
'Sé que será una pelea buena para el público porque vengo con las mentalidad y las ganas de llevarme el triunfo para México. El invicto de él no me asusta, para nada', manifestó el azteca, de 24 años.